“YO SOBREVIVÍ AL NAZISMO EN RUMANIA”

Paula nació en Rumania, y era una niña pequeña cuando una bomba destruyó su departamento. A su padre, se lo llevaron a trabajos forzados, mientras que su madre, tuvo que preparar un pequeño equipaje para salir a las calles a tratar de sobrevivir; tarea nada sencilla, pues para no ser descubiertos, tuvieron que permanecer en fríos sótanos durante mucho tiempo. “Recuerdo haber dormido en los sótanos entre ratas” dice Paula mientras recuerda su niñez.

Pero estos sótanos, fueron sólo el principio de una larga lucha por tratar de sobrevivir, una lucha que por fortuna, tuvo un final feliz.

Paula se salvó gracias al talento de sus padres, ya que las capacidades y habilidades de sus padres, fueron de utilidad para los soldados nazis, así como tampoco olvida una buena alemana que se arriesgo escondiendo a Paula y a su familia en una pequeña cabaña.

En entrevista Paula sólo pide: “Luchemos contra la discriminación, no sólo antijudaísmo; hay que luchar contra la discriminación en todas sus formas. Tenemos que entender que todos somos iguales y que todos somos diferentes, no hay de otra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s