Descubrimiento de Magdala, sinagoga del siglo I

 

Descubrimiento de Magdala,

una sinagoga del siglo I

 

Por Nadia Cattan Jafif

 

Corría el año 2004 y con el objetivo de construir una iglesia, el sacerdote mexicano Juan Solana obtuvo unos terrenos en la orilla del mar de Galilea, en Israel.

El padre Juan inició los trabajos de construcción sin saber que le esperaba quizá la mayor sorpresa de su vida, pues al poco tiempo de iniciarse la excavación el equipo encontró ruinas arqueológicas con 2,000 años de antigüedad.

Los trabajos continuaron y lo que se tiene hasta hoy es una sinagoga del siglo I, una de las 7 sinagogas más antiguas encontradas hasta el momento, la cual representa una gran importancia para el mundo cristiano, pues se piensa que en esta sinagoga predicó Jesús.

Sin embargo, las excavaciones han dejado al descubierto mucho más que un templo, pues a sus alrededores hay todo un pueblo, el cual los historiadores reconocen como Magdala, la ciudad donde vivió Maria Magdalena, lugar sumamente importante en la fe cristiana.

El proyecto Magdala es lidereado por el padre Juan Solana, y hoy, en una breve visita a México abre sus puertas para recibir a enlace judío y así poder entender con mayor precisión el proyecto arqueológico más importante de nuestros tiempos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s