El afrodisíaco del judaísmo

 

Dentro de las leyes judías, hay una muy particular: Se trata del cumplimiento de la mikve o tebilá. Un precepto que sólo las parejas que lo cumplen logran conocer sus inmensos beneficios.

Todo comienza en el momento en el que una novia está a pocos días de casarse, entonces acude a la mikve, libera su cuerpo de todo tipo de vestimenta y se sumerge en las aguas naturales de la tebilá. Ese, puede ser el comienzo de muchas otras inmersiones, pues toda mujer casada debe de acudir a estas aguas una vez al mes.

¿Pero cuando debe una mujer sumergirse en la mikve? Es en esta respuesta en donde se encuentra la sabiduría de este sagrado precepto

En la ley judía, se prohíbe tener relaciones sexuales durante los días de la menstruación femenina. Cuando una mujer ya cuenta con 7 días limpios a partir del último día de la menstruación, debe acudir a la mikve. Después de sumergir su cuerpo por completo y de decir la bendición correspondiente, la mujer se considera pura, no porque esté más limpia que antes, sino porque está en su máxima capacidad para concebir un hijo, ya que se encuentra en los días más fértiles de su ovulación, y es esa capacidad de dar vida la que provee a la mujer de una pureza casi divina.

Este precepto, cumplido por las mujeres judías desde hace más de dos milenios, pone en evidencia la profunda sabiduría del judaísmo, pues hoy, en el siglo 21, psicólogos concuerdan con la maravillosa idea de tener días de abstinencia sexual durante el matrimonio, pues es esta abstinencia la que evita la rutina fomentando la comunicación verbal y el deseo por el otro.

Decir todo esto ahora, resulta sencillo, lo asombroso es que dentro del pueblo judío esta práctica se lleva a cabo desde hace más de 20 siglos, pues cuando nadie en el mundo sabía sobre fertilidad y ovulación, los judíos llevaban a cabo este sabio precepto, un precepto que lleva a una mujer a los brazos de su hombre justo en el día en el que existen las mayores posibilidades de lograr el mayor milagro que existe en el ser humano: Crear una nueva vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s