¿Qué se celebra en Tu Bishvat?

 

 

¿Qué se celebra en la fiesta de Tu Bishvat?

 

El pueblo de Israel valora y cuida la naturaleza desde tiempos ancestrales y la fiesta de Tu Bishvat es prueba de ello.

Celebrada el décimo quinto día del mes de Shvat, esta fiesta conmemora el enorme milagro del inicio de la vegetación. Ese momento del año en el que las lluvias y el frío quedaron en el pasado, ese tiempo de reverdecer, de esperar la cosecha y de disfrutar de un nuevo florecer. Los judíos celebran este inicio de ciclo conviviendo con la naturaleza y comiendo frutos de las 7 especies que se dan en Eretz Israel. “Una tierra de trigo, cebada, viñas, higueras y granada, una tierra de olivos y miel”. (Deuteronomio 8,8)

Una tradición importante durante la fiesta de Tu Bishvat es comer un fruto que nunca, o por lo menos en mucho tiempo, hemos comido. Esto, con la intención de poder decir la bendición de “shejeyanu” una bendición que agradece al creador la oportunidad de disfrutar de algo a lo que anteriormente no se ha tenido acceso.

Hoy en día en el Israel contemporáneo Tu Bishvat es un día de conciencia ambiental, se siembran árboles generando la reflexión de que este hermoso planeta llamado tierra es nuestro único hogar. Tu Bishvat celebra la vida y la naturaleza, agradece a Dios y elogia con profundo respeto su majestuosa creación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s